jueves, enero 07, 2010

HISTORIA ILUSTRADA DE LA FILOSOFÍA GRIEGA


Es Platón quien nos pone en guardia contra las imágenes, sí, pero irónicamente a través de la sugerencia de múltiples imágenes. Los mitos platónicos así lo constatan. ¿Hay algo más imaginativo y visual que la alegoría de la caverna donde Platón mismo nos quiere prevenir contra el peligro de lo imaginario y acercarnos al rigor de los conceptos?
El presente material pretende complementar las clases magistrales y el propio esfuerzo del alumno a la hora de reflexionar sobre las más importantes cuestiones filosóficas. Complementar la tarea pedagógica. En ningún caso sustituirla. En este sentido el proyecto que aquí se presenta incide en motivar al alumno para la reflexión y la crítica. Seduciéndole desde la imagen, sí, pero al modo platónico, para introducirle en el mundo de las ideas.
El libro expone una panorámica de la historia de la filosofía griega desde Tales hasta las escuelas morales del período helenístico, pasando por Sócrates, Pitágoras, Platón y Aristóteles. Los planteamientos filosóficos de los distintos autores están expresados con un lenguaje claro, múltiples ejemplos esclarecedores y más de doscientas ilustraciones y esquemas explicativos a todo color.
En fin amigos, un libro en formato din A-4 con más de 180 páginas, múltiples esquemas e imágenes y recién salido del horno. Muy recomendable. Echarle un vistazo en el enlace:

http://www.lulu.com/content/8179489